Skip to main content
 logoes     presupuestos

Recursos para traductores técnicos

En esta entrada, proporcionamos una serie de recursos útiles para traductores técnicos:

IATE: Inter-Active Terminology for Europe (IATE) es el nombre de la base de datos de referencia de la UE. Es de uso abierto y engloba todas las bases de datos terminológicas creadas en el marco de la Comisión Europea. (Enlace)

Real Academia Española - Corpus de Referencia del Español Actual (CREA): El Corpus de Referencia del Español Actual (CREA) es un conjunto de textos de diversa procedencia, almacenados en soporte informático, del que es posible extraer información para estudiar las palabras, sus significados y sus contextos. (Enlace)

British National Corpus: Corpus monolingüe con una colección de más de 100 millones de palabras de una gran variedad de fuentes. (Enlace)

Real Academia Española - Corpus Diacrónico del Español (CORDE): Es un corpus textual de todas las épocas y lugares en que se habló español, desde los inicios del idioma hasta el año 1974, en que limita con el Corpus de Referencia del Español Actual (CREA). El CORDE está diseñado para extraer información con la cual estudiar las palabras y sus significados, así como la gramática y su uso a través del tiempo. (Enlace)

UNTERM: Base de datos multilingüe de las Naciones Unidas. (Enlace)

Oficina de Publicaciones de la Unión Europea - Abreviaturas, signos y símbolos, unidades de medida: Abreviaturas, signos, símbolos y unidades de medida publicados por la  Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. (Enlace)

Oficina de Publicaciones de la Unión Europea - Siglas y acrónimos: Siglas y acrónimos Abreviaturas, signos, símbolos y unidades de medida publicados por la  Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. (Enlace)

EURLex: EUR-Lex es un servicio de publicación en línea de textos legislativos de la Unión Europea, desde su página oficial en el portal europa.eu. Contiene un motor de búsqueda y ofrece la posibilidad de visualizar los textos de cada resultado en varios idiomas.  (Enlace)

www.trasluzsl.es

TRASLUZ S.L. SPIN OFF DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA